Se realiza un debate para identificar además de los aspectos negativos, también los aspectos positivos del uso de celulares y otros dispositivos móviles.
El presente proyecto surge de una problemática observada en el grupo, donde los niños constantemente desean utilizar la computadora, solicitan para quedarse en el salón a la hora del recreo (en lugar de salir a jugar con sus compañeros) y manifiestan la “necesidad” de traer el celular a la escuela (lo que no es permitido). Se ve por lo tanto la necesidad de abordar la temática con el grupo, promoviendo el debate y la investigación sobre el tema. Al plantear la temática al grupo, y luego de haber abordado el tema adicciones en el aula, surgen las interrogantes: ¿El uso del celular, es una adicción? ¿Qué consecuencias puede generar el uso excesivo del teléfono móvil? A pesar de que en la escuela se acordó que los niños no trajeran celulares, los mismos sienten la necesidad de hacerlo (se acuerda que si lo traen, deben dejarlo en la mesa de la maestra durante el horario escolar).
Conclusión : El uso excesivo de dispositivos móviles puede generar adicción y causar problemas de salud como mala postura, fatiga visual y dolor de cabeza. En lo educativo puede causar distracción e incidir negativamente en los aprendizajes, aunque, cuando usado de forma adecuada y responsable, es un recurso muy valioso y potente a ser usado en la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario